Estudios y publicaciones

En un esfuerzo por reunir el saber sobre los museos y las instituciones culturales en Puerto Rico, compartimos varias publicaciones realizadas en los últimos años por distintas organizaciones y entidades gubernamentales.

Informe sobre las instituciones culturales en Puerto Rico (2002)

Este informe es resultado del estudio encomendado a la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura del Senado de Puerto Rico por la R. del S. 58, que ordenó investigar la evolución y el funcionamiento de las agencias públicas del quehacer cultural puertorriqueño. El mismo intenta ordenar un enorme cúmulo de materiales, análisis e insumos de diversas fuentes. Por un lado, se realizaron cuatro días de vistas públicas en el mes de abril de 2001 y se celebraron decenas de reuniones individuales y grupales con líderes del campo cultural. Además, se examinaron numerosas fuentes bibliográficas y se analizaron docenas de informes estadísticos, de presupuesto y de gestión de las diversas agencias y organismos culturales.

Los museos en Puerto Rico, un panorama estadístico (2011)

“Los Museos en Puerto Rico” es un estudio que presenta un panorama estadístico de los museos en la Isla. Los datos y conclusiones que se presentan están basados en información obtenida a través de una encuesta telefónica realizada a los encargados o personas vinculadas a las entidades listadas en el Directorio de la Asociación de Museos de Puerto Rico. Para realizar el estudio se contactaron alrededor de 60 museos.

Comisión para el Desarrollo Cultural de Puerto Rico (2015)

La Comisión para el Desarrollo Cultural (CODECU), creada mediante Orden Ejecutiva el 28 de julio del 2013, diseñó y llevó a cabo un proceso amplio y participativo que incluyó decenas de encuentros sectoriales y transversales, grupos focales, encuestas, y entrevistas, con el fin de hacer recomendaciones de política cultural que permitan establecer claramente el rol de la cultura en el desarrollo de Puerto Rico.

Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) Estrategias recomendadas para Compañías e Industrias

Resultados de Encuesta Impacto del COVID-19 en los Museos

El 23 de marzo de 2020, la Junta de Directores de la Asociación de Museos de Puerto Rico, se reunió de manera virtual para auscultar maneras de amortiguar el impacto económico sufrido por los museos, como consecuencia del cierre total por la pandemia del COVID-19. En dicha reunión se decidió unánimemente realizar una encuesta a los museos de Puerto Rico, con la intención de conocer su situación actual respecto al cierre operacional, limitaciones de trabajos a distancia, y necesidades en las que requerían apoyo.

Asociación de Museos de Puerto Rico

Dirección postal

PO Box 362377

San Juan, Puerto Rico 00936-2377

© 2019 Asociación de Museos de Puerto Rico, Inc. | Diseño web Donald C. Escudero Rivera

Aviso: Esta página electrónica se encuentra bajo construcción. Si tiene alguna sugerencia puede escribirnos a asociacionmuseospr@gmail.com

​Última actualización: mayo 2020.